INTERNACIONAL
En medio de las investigaciones y el misterio

Aunque no aparece, quieren llevar a Maddie al cine

Los padres de la niña desaparecida en Portugal estudian la oferta de una productora para llevar el caso a la pantalla grande. El vocero de la familia dice que así podrían recaudar fondos para la búsqueda.

0613maddie468afp
| AFP

Los padres de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal el pasado mes de mayo, estudian la oferta de una productora para llevar a la pantalla el caso de la desaparición de la pequeña. Así lo reconoció hoy el vocero de la familia, quien explicó que la iniciativa podría servir para recaudar fondos destinados a financiar las tareas de búsqueda.

Representantes de la familia y de la productora se reunieron a mediados de diciembre, sin que estuviesen presentes los padres de Maddie, informó el portavoz Clarence Mitchell. "No hemos tenido más que unos primeros contactos con la productora IMG. Puede hacerse o no", aclaró Mitchell.

" Si pensamos que una propuesta de los medios nos puede ayudar a encontrar a Maddie, estaremos felices de poder discutirlo", añadió.

Mitchell explicó que los padres de la niña son informados regularmente de cualquier iniciativa que se les presente y que sirva para ayudar a encontrar a la pequeña o para recaudar fondos con los que financiar su búsqueda.

Kate y Gerry McCann aseguran que su hija, de tres años, desapareció el pasado 3 de mayo mientras dormía en un apartamento en un complejo balneario de Praia da Luz, en el Algarve portugués, cuando ellos se encontraban cenando en un restaurante próximo.

Desde su desaparición, los padres lanzaron una gran campaña internacional de movilización para tratar de encontrarla.

El pasado 7 de septiembre fueron imputados por la policía portuguesa como sospechosos oficiales por la muerte accidental de la niña, lo que no les impidió poder regresar a Gran Bretaña.

Fuente: AFP