INTERNACIONAL
Coronavirus

Israel: niegan que la vacuna haya causado la muerte del hombre que se inyectó una dosis de Pfizer

Miembros del ministerio de Salud aclararon que el hombre padecía cáncer y tenía antecedentes cardíacos. Siguen investigando el incidente.

Vacunas contra el coronavirus
Vacunas contra el coronavirus | cedoc

La muerte de un hombre de 75 años en Israel tras aplicarse la vacuna contra el coronavirus causó conmoción en el mundo y el gobierno busca determinar la causa de su fallecimiento. Si bien el ministerio de Salud israelí subrayó que no veía un vínculo con la vacunación, las autoridades continúan con la investigación.

El hombre recibió la inyección de la primera dosis de la vacuna Pfizer a las 8.30 de la mañana del lunes en su ciudad natal del norte, Beit She’an. Según expresó la agencia AJN, fue dado de alta después de esperar una media hora obligatoria en la clínica médica y se sentía bien. Luego de llegar a casa, perdió el conocimiento y murió por un paro cardíaco.

La investigación preliminar del ministerio de Salud indicaba que la muerte no estaba relacionada con la vacuna. El hombre sufría de enfermedades cardíacas y de un cáncer, y había sufrido varios ataques cardíacos previos, dijo el ministerio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Israel: muere un hombre de 75 años tras recibir la vacuna contra el coronavirus

La familia del hombre también pidió que no se relacionara su muerte con la vacuna, según informaron los medios israelíes.

El director general del ministerio, Chezy Levy, sin embargo, anunció la formación de un comité de investigación para investigar el incidente.

La vacuna de Pfizer no está hecha con el coronavirus en sí, lo que significa que no hay posibilidad de que alguien pueda contagiarse por las inyecciones. En su lugar, la vacuna contiene un trozo de código genético que entrena al sistema inmunológico para reconocer la proteína punzante en la superficie del virus.

En las pruebas de la vacuna no se descubrieron grandes problemas de seguridad y sólo se encontraron efectos secundarios comunes relacionados con la vacuna como fiebre, fatiga y dolor en el lugar de la inyección.

El Ministerio de Salud anunció el lunes un nuevo récord diario en las cifras de vacunación contra el coronavirus, con 98.916 inyecciones administradas el día anterior, una semana después de que Israel comenzara su campaña de inoculación. El número total de vacunaciones en el país fue de 379.000.

Israel ocupa actualmente el primer lugar a nivel mundial en cuanto a vacunaciones per cápita, ligeramente por delante de Bahrein y bastante por delante de otros países del mundo, según la Universidad de Oxford, que dirige Nuestro Mundo en Datos.

CI/FeL