INTERNACIONAL
Especial Perfil.com

Barack Obama, la estrella de los artistas

Las celebridades del espectáculo demostraron en la larga contienda electoral que ellos también tenían ganas de cambio.

Los rostros más populares, como Halle Berry, George Clooney, Scarlett Johansson, Alejandro Sanz o Paulina Rubio, entre muchos otros, aprovecharon su fama para hacer campaña por el presidente electo.
| dpa

Barack Obama puede presumir de haber arrastrado consigo una buena parte del apoyo de Hollywood y del mundo de la música. Las celebridades del espectáculo demostraron en la larga contienda electoral que ellos también tenían ganas de cambio.

Los rostros más populares, como Halle Berry, George Clooney, Scarlett Johansson, Alejandro Sanz o Paulina Rubio, entre muchos otros, aprovecharon su fama para hacer campaña por el presidente electo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una de las muestras de apoyo fue el lanzamiento de videos como en el que colaboraron una veintena de artistas latinos, como Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Jessica Alba y Kate del Castillo, y que apoyaba al candidato demócrata en las primarias que le enfrentaron a la senadora Hillary Clinton.

Además de videos y sitios de web de apoyo a Obama por parte de los artistas, muchas personalidades del espectáculo organizaron campañas de recaudación de fondos para el candidato.

Sólo hace falta citar entre los organizadores de estos eventos a nombres como el director de cine y productor Steven Spielberg y sus colegas de "Dreamworks", David Geffen y Jeffrey Katzenberg, para mostrar el fuerte impacto de Obama en Hollywood.

Otra de las caras más populares pro Obama es la reconocida estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey. La noche de las elecciones, las cámaras de televisión no dejaban de enfocar una y otra vez el rostro emocionado de la famosa presentadora, que se encontraba entre la multitud congregada en Chicago celebrando la victoria con el presidente electo.

Winfrey fue durante la campaña electoral una de las principales figuras mediáticas que se posicionaron a favor del senador de Illinois, y quien hizo de anfitriona de un acto en el cual numerosas estrellas de Hollywood donaron unos tres millones de dólares para el aspirante presidencial demócrata y que contó con la presencia de celebridades como Will Smith, Sydney Poitier y Cindy Crawford.

Ahora, ante la inminente investidura como el 44 presidente de Estados Unidos, los famosos también quieren participar en las celebraciones.

Spielberg, las actrices Sharon Stone y Halle Berry y el actor Jamie Foxx son algunos de los personajes del mundo del celuloide que financiarán los festejos.

Asimismo, la comunidad latina celebrará el 18 de enero la investidura de Obama con la presencia de los cantantes Marc Anthony, Alejandro Sanz y Paulina Rubio en una gala latina que se celebrará en Washington dos días antes de que Obama jure el cargo.

La gala quiere mostrar las esperanzas depositadas por la vasta comunidad latina que dio su voto a Obama, tal como explica la portavoz del evento, Maria Cardona: "Con esta gala celebraremos nuestro 44 presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y también la voz de millones de votantes latinos que contribuyeron a este momento histórico".

En la gala también participarán Rosario Dawson, Tony Plana, Wilmer Valderrama, War, Lila Downs, Cucu Diamantes & Yerba Buena, Elida Reyna, y Mariachi Los Camperos de Nati Cano.

Los fondos recaudados irán a parar a la creación del Museo Nacional Latino en Washington.

La gala es una nueva muestra del entusiasmo generado en el mundo del espectáculo por la victoria de Obama. "No quiero ser dramático pero me sentí como Martin Luther King, sentí todo lo que fue el movimiento por los derechos viviles, sentí toda esa energía", expresó George Clooney cuando Obama ganó las elecciones.