INTERNACIONAL

Barack Obama y Bush encabezaron la ceremonia por el aniversario del 11-S

Imágenes de la ceremonia en la que se recordó a las víctimas del atentado. Fotos.

Bush y Obama, junto a sus esposas, en el Monumento a los muertos el 11 de septiembre de 2001.
| AFP

Con la presencia del presidente Barack Obama y del ex mandatario George W. Bush, Estados Unidos realizó en el corazón de Nueva York una ceremonia para conmemorar el décimo aniversario del atentado contra las Torres Gemelas de esa ciudad, en el que murieron más de 3 mil personas.

En medio de un gran operativo de seguridad, Obama, que se acercó al lugar junto a su esposa Michelle, aseguró que recordaba el 11 de septiembre de 2001 como un día en que se "unió" todo Estados Unidos para enfrentar el desastre.

"Para mí, como para la mayoría de nosotros, nuestra primera reacción fue y sigue siendo sólo la angustia de las familias involucradas", dijo Obama a la cadena NBC en una entrevista en la que recordó su reacción al tomar conocimiento de los ataques. 

A la ceremonia también concurrió George W. Bush, que era el presidente estadounidense cuando ocurrieron los ataques terroristas de 2001. Lo hizo junto a su esposa Laura.

En tanto, cientos de familiares y amigos de las víctimas también se acercaron al llamado "Ground Zero" para recordarlas, dejar flores y participar del emotivo acto en el lugar donde ocurrió la tragedia.