Luego del ataque y cuando no se apagaba la sorpresa mundial por la acción bélica de los Estados Unidos, el presidente Donald Trump compareció en la Casa Blanca. El presidente Donald declaró este sábado que los ataques aéreos estadounidenses han “destruido total y completamente” las instalaciones de enriquecimiento nuclear de Irán y amenazó con más ataques si Teherán no restablece la paz.
Trump dijo que “Habrá paz o una tragedia para Irán mucho mayor que la que hemos presenciado en los últimos ocho días. Recuerden que aún quedan muchos objetivos”, declaró Trump en un discurso a la nación.
El presidente no renunció a la postura bélica con la que sorprendió a la opinión pública mundial. Habló acompañado de su vicepresidente J. D. Vance.
“Si la paz no llega pronto, perseguiremos esos otros objetivos con precisión, rapidez y habilidad”, amenazó.
Antes, el que habló fue Benjamin Netanyhu. Agradeció a los Estados Unidos por lo hecho en un discurso público.
El primer ministro israelí, agradeció ya este domingo al presidente estadounidense por el ataque “audaz” contra sitios nucleares iraníes, y aseguró que marcan “un punto de inflexión histórico” que podría llevar a Oriente Medio a la paz.
“Le agradezco, el pueblo israelí le agradece”, declaró Netanyahu en un mensaje de video en inglés dirigido a Trump. “En la acción de esta noche contra las instalaciones nucleares de Irán, Estados Unidos mostró ser realmente sin igual”, agregó.