INTERNACIONAL

Berlusconi dijo que Merkel es un "culazo mantecoso"

El mandatario italiano descalificó a su par alemana en una conversación con un periodista que fue grabada.

0916merkelberlusconiafpg
| AFP

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi se caracteriza por sus frases polémicas. "Es mejor sentir pasión por una mujer atractiva que ser gay", dijo, por ejemplo, en el medio del escándalo de prostitución en el que se veía envuelto.

Sus sutilezas se extienden a sus compañeros políticos. El italiano habría caracterizado a la mandataria de Alemania, Angela Merkel, como un "culazo mantecoso infollable" según la traducción española.

Eso le dijo Berlusconi a Valter Lavitola, director del diario italiano L'Avanti, y quedó registrado en escuchas telefónicas secretas en la investigación por supuesto chantaje al mandatario. Es que Lavitola está sospechado de ser quien le proporcionaba las prostitutas en la llamada causa Tarantini.

Muchos medios italianos se negaron a publicar la vulgar frase, pero eso no evitó que llegue a los medios alemanes: el diario Bild preguntó "¿Hizo Berlusconi bromas de mal gusto sobre Merkel?"

"No sé si la transcripción de la frase sobre Merkel es cierta. Por supuesto, la imagen que emerge es realmente devastadora", afirmó el vicepresidente del Parlamento italiano, Rocco Buttiglione, según el diario español El Mundo.