miércoles 27 de octubre de 2021
INTERNACIONAL Encuesta
02-03-2021 03:30
02-03-2021 03:30

Biden supera el 60% de aprobación tras un mes como presidente de EE.UU

De esta manera, el mandatario electo sobrepasó el 48% conseguido por Donald Trump durante el periodo inicial de su gestión.

02-03-2021 03:30

El presidente de los Estados Unidos, Joe Bidenlogró alcanzar el 61% de aprobación a un mes de su ascenso al poder, superando el 48% conseguido por su antecesor Donald Trump durante el periodo inicial del mandato.

El sondeo, llevado a cabo por Harvard CAPS/Harris el 1 de marzo, detalló también que el 39% de los norteamericanos rechazan el trabajo realizado por Bidenrevelando una clara división por partidos en las opiniones.

Según información recabada por EuropaPress, la gran mayoría de votantes demócratas apoyan al presidente electo de las misma manera que también son mayoría los que rechazan su desempeño entre los republicanos. Sin embargo, hasta un 31% de los votantes del partido opositor están de acuerdo con su tarea.

Advierten que extremistas quieren "volar el Capitolio" cuando Biden pronuncie un discurso

Asimismo, El 55% de los encuestados apoya el accionar del Partido Demócrata, 7 puntos más que los sondeos realizados durante el mes de enero, mientras que el 44% aprueba la del Partido Republicano.

"El presidente Biden está teniendo una luna de miel con los demócratas, no como Trump y es una oportunidad de crecer para el partido y la Presidencia", evaluó el director de Harvard CAPS/Harris, Mark Penn.

Por otro lado, una mayoría del 61% cree que Biden, de 78 años, solo estará un mandato en la Casa Blanca, en tanto el 39% cree que volverá a presentarse en 2024.

Estados Unidos: reapareció Donald Trump y no descartó ser candidato en 2024

En cuanto al futuro político de Trump, el 52% de los votantes republicanos sostiene que debería ser el candidato en 2024, muy por delante de otras alternativas como el exvicepresidente Mike Pence (18%) o la diplomática Nikki Haley (7%).

De darse una hipotética situación en la que el expresidente decida no presentarse como opción en los comicios, Pence sería la primera elección (41%) seguido de Ted Cruz, senador por el estado de Texas (16%) y Haley, 10%.

Sobre el proceso electoral del pasado noviembre, el 64% de los votantes republicanos da crédito a la insistencia de Trump de que fue el vencedor y de que hubo fraude electoral.

JFG