En Twitter, YouTube o incluso en las consolas de videojuegos XBox, los internautas pudieron seguir y comentar el primer debate de la carrera presidencial en Estados Unidos entre Barack Obama y Mitt Romney. En la web fueron miles los comentarios y críticas, en particular el relacionado con el personaje Big Bird de Plaza Sésamo.
A comienzos del debate, Romney dijo que cancelaría la ayuda federal a la cadena de televisión pública PBS para reducir el déficit presupuestario, pero añadió que le agrada Big Bird, uno de los protagonistas del programa infantil "Sesame Street".
Una sugerencia de que Romney fuera presionado para que diera más información con respecto a qué programas o servicios eliminaría para "pagar los recortes de impuestos a los millonarios" fue retuiteada más de mil veces.
El anuncio de Romney de que ahorraría dinero de los impuestos mediante la reducción de fondos para programas como la televisión pública, a pesar de que dijo encantarle el personaje de 'Big Bird' (Abelardo Montoya en Latinoamérica, La Gallina Caponata en España), generó burlas.
Una de las estrategias de Romney en esta campaña es apuntar contra los problemas económicos del primer mandato de Barack Obama y, como ejemplo, utilizó ya en más de una oportunidad su propuesta de replantear la gestión de la cadena de televisión pública PBS, en la que se transmite "Plaza Sésamo".
Alguien inició una cuenta en Twitter "FireBigBird" (Despidan a Big Bird), y la cuenta "SupportBigBird" (Apoyen a Big Bird) rápidamente se convirtió en tendencia en la red social, así como el hashtag #SaveBigBird. Incluso en un perfil de Big Bird en Twitter ahora se publicó una foto que lo muestra alicaído y meditabundo.
"El debate de esta noche fue el evento más más tuiteado en la historia política estadounidense", informó la red social en tanto.