El jefe de Al Qaeda, Osama bin Laden, atacó a los dirigentes occidentales por su participación en las celebraciones del 60 aniversario de Israel y reiteró que los musulmanes no renunciarán "ni a una pulgada de Palestina", en un mensaje audio difundido hoy en internet.
"La participación de los dirigentes occidentales en las celebraciones de los judíos confirma que Occidente apoya la ocupación odiosa de nuestro país (Palestina) y que se coloca en la misma trinchera de Israel contra nosotros", declaró Bin Laden en el mensaje que le es atribuido. "Vamos a continuar con la ayuda de Dios el combate contra los israelíes y sus aliados (...) y no renunciaremos ni a una pulgada de Palestina mientras que haya sobre la tierra un solo musulmán honesto", agregó.
El mensaje fue enviado en el mismo momento en que el presidente estadounidense George W. Bush dejaba Israel y viajaba a Riad tras una visita de tres días al Estado hebreo, donde participó en las celebraciones del 60 aniversario de su creación. Durante su visita Bush dio su apoyo incondicional a Israel, en especial frente a la amenaza iraní y recibió una recepción muy calurosa. Bush fue acompañado al aeropuerto Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, por el presidente israelí, Shimon Peres, y el primer ministro, Ehud Olmert.
Fuente: AFP