INTERNACIONAL
Call girls

Bloquearán los números telefónicos de las prostitutas

El Reino Unido le declara la guerra a los servicios sexuales y al tráfico de mujeres. El antecedente más cercano es Suecia, donde existe un acuerdo entre todas las compañías telefónicas.

0210prostituta468
| Cedoc

Londres analiza bloquear los números de teléfono de las prostitutas que se anuncian en los diarios en un intento de acabar con dicho negocio.

El plan forma parte de un estudio interministerial sobre la prostitución en Reino Unido, que también contempla otra medidas como considerar delito el pago por los servicios sexuales, informa el diario The Sunday Times y reproduce en su sitio web El País, de Madrid.

Según la fiscal general británica, Vera Baird, es fundamental terminar con los servicios de las call girls, nombre que se les da a las trabajadoras del sexo que son localizadas por teléfono, si se quiere acabar con el tráfico de mujeres.

El ejemplo para este plan es el de Suecia, donde existe un acuerdo voluntario entre las compañías telefónicas con el regulador del sector que les compromete a cortar las líneas telefónicas de burdeles y prostitutas cuando son descubiertos.

Fuente: Télam