INTERNACIONAL

Boda Real: subastan el sombrero más ridículo

Lo usó la princesa Beatriz y decidió rematarlo con fines benéficos. Cuánto recaudó. Galería

Con el remate virtual del sombrero se recaudaron más de 130 dólares.
| AFP

Fue uno de los atuendos más polémicos de la cuidada boda real. Y ahora sale a la venta. El polémico sombrero que eligió usar la princesa Beatriz, hija del duque de York y de Sarah Ferguson, fue subastado por 130 mil dólares en el sitio Ebay, dinero que será donado a instituciones benéficas.

Criticado por distintos especialistas en moda, el curioso sombrero, diseñado por Philip Treacy, fue uno de los más comentados tras la boda real, a casi un mes de uno de los acontecimientos del año.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tiene su propia personalidad y estoy muy feliz de que hayamos alcanzado la más increíble cantidad de dinero y podamos hacer un cambio incluso mayor en las vidas de algunos de los niños más vulnerables alrededor del mundo", afirmó Beatriz al conocer la cifra en que fue rematado el objeto.

Según informó la prensa británica, los destinatarios del dinero recaudado podrían ser UNICEF en Inglaterra y la organización Children in Crisis, a través de la fundación de Beatriz llamada Little Bee Initiative.

El sombrero dio tanto de qué hablar, al momento de la ceremonia en la Abadía de Westminster y luego de ella, que incluso llegó a tener su propia página de Facebook llamada "El ridículo sombrero de la princesa Beatriz en la Boda Real".