Las fuerzas de seguridad indias aseguraron hoy que tienen bajo control el hotel Oberoi Trident de Bombay, más de 40 horas después de que comenzara la ola de atentados terroristas en la metrópoli financiera india.
Según el director general de la unidad de élite Guardia Nacional de Seguridad. J.K. Dutt, los dos terroristas que se habían atrincherado en el hotel fueron ultimados. Dutt no precisó si la operación había dejado víctimas entre los huéspedes del hotel.
Entre las personas rescatadas del hotel Oberoi-Trident había siete italianos, dos empleados del Ministerio alemán de Relaciones Exteriores y varios trabajadores de la compañía aérea germana Lufthansa. El jefe policial indio indicó que las fuerzas bajo su mando se encuentran rastreando todas las habitaciones del OberoiTrident en busca de huéspedes escondidos y para desactivar granadas eventualmente abandonadas por los terroristas.
Antes del asalto final habían sido evacuados del establecimiento unos 100 huéspedes. Mientras, en el hotel Taj Mahal, que también había sido tomado por los terroristas en la noche del miércoles, y en el cercano edificio Nariman, que alberga un centro social judío, continuaron los disparos en la jornada de hoy. Se cree que tres terroristas islámicos mantienen como rehenes a un número indeterminado de personas en el edificio Nariman.
Fuente: DPA