INTERNACIONAL
En las playas de Ipanema

Brasil: detuvieron al mayor traficante de éxtasis

Es el israelí Yoram El-Al, quien había logrado sortear su arresto en el Uruguay, donde escapó de prisión, y otros dos países. En 2004 llegó a ingresar a los Estados Unidos más de 1.400.000 de tabletas con el alucinógeno.

default
default | Cedoc
La Policía Federal de Brasil arrestó hoy a un hombre sindicado como el mayor traficante de éxtasis del mundo. Se trata del israelí Yoram El-Al, de 35 años, quien era buscado por la policía de su país, Estados Unidos, Uruguay y Brasil.

El comisario Fernando Francichini indicó a la prensa que Yoram El-Al es el responsable del envío más grande de éxtasis a Estados Unidos: un millón cuatrocientas mil tabletas de éxtasis que fueron incautadas por la Brigada de estupefacientes estadounidense en 2004.

Después del embargo Yoram El-Al fue identificado y huyó de Israel. Luego viajó a los Estados Unidos para tratar de cobrar la droga y de ahí huyó hacia Uruguay. En Uruguay fue capturado por la policía del balneario de Punta del Este pero consiguió escapar de prisión a Brasil, dónde se instaló desde hace un año, en Ipanema, en la zona meridional de Rio de Janeiro.

La policía  seguía los rastros de Yoram El-Al desde hace más de dos semanas y detuvo al traficante israelí cuando salía a caminar por la playa de Ipanema.