Imágenes dramáticas de una cárcel de Maranhão, norte de Brasil, que muestran la decapitación de reclusos durante una pelea ocurrida el 17 de diciembre pasado, fueron difundidas este martes en el diario Folha de Sao Paulo.
"Tenés que acomodar el enfoque", le dice un preso a otro que acaba de encender la cámara del celular, entrando en un recinto y del cual sólo se ven las piernas caminando y el piso.
Las imágenes son escalofriantes: cuerpos macheteados, con heridas sangrantes y dos cabezas colocadas en la espalda de sendos cadáveres.
El periódico advierte previamente que las imágenes son "extremadamente fuertes" y luego informa que les fueron entregadas por los guardiacárceles. El día de la filmación hubo una pelea entre bandas rivales de reclusos.
En el último año fueron cometidos 62 crímenes en Pedrinhas, situado en las puertas de Sao Luis, capital del estado de Maranhão. El gobierno decidió trasladar a otros cárceles federales a los jefes de las principales bandas en el intento de prevenir hechos de violencia.
VIDEO: ATENCIÓN. LAS IMAGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD (CRÉDITO: FOLHA DE S.PAULO).