domingo 13 de junio de 2021
INTERNACIONAL El Reino Unido sale de la UE
31-12-2020 15:45

Brexit familiar para Boris Johnson: su padre pidió la ciudadanía francesa

Stanley Johnson argumento que su madre y sus abuelos eran franceses, destacando que "siempre será europeo". Hablando en francés, consideró que pese al Brexit, "no se puede decir a los británicos 'no sois europeos'".

31-12-2020 15:45

Stanley Johnson, el padre del primer ministro británico, Boris Johnson, contó a pocas horas de que entre en vigencia el Brexit este jueves 31 de diciembre que "ha iniciado los trámites para conseguir la ciudadanía francesa", alegando que esa era la nacionalidad de su madre y sus abuelos maternos, y que "siempre será europeo".

"No se trata de convertirme en francés. Si lo entiendo bien, soy francés, porque mi madre lo era", ha explicado Stanley Johnson, el antiguo eurodiputado a la emisora gala RTL hablando en francés.

"Mi madre nació en Francia, su madre era completamente francesa y su abuelo también", ha argumentado el padre de Boris Johnson, palabras que casi al filo de que comience a regir el brexit rebotaron en las principales agencias noticiosas de todo el mundo. 

Así pues, Stanley Johnson ha sostenido, "para mí es una cuestión de reclamar lo que ya tengo" por lo que "estoy contento".

Stanley Johnson, el padre de Boris Johnson-20201231



El padre del 'premier' británico recalcó "Siempre seré europeo, eso seguro". "No se puede decir a los británicos 'no sois europeos'", ha subrayado, en referencia a la salida del país de la UE.

Londres se prepara para su nueva vida fuera de la Unión Europea

"Europa es mucho más que el mercado común, es mucho más que la Unión Europea", ha sostenido, defendiendo que lo "importante es tener una relación con la UE".

El primer ministro británico fue uno de los grandes impulsores del Brexit en la campaña del referéndum de 2016, si bien su padre se mostró partidario a la permanencia, aunque tras el resultado de la consulta a favor de la salida de la UE cambió de postura.

Su hermano Jo, que también defendió la permanencia, abandonó en septiembre de 2019 su cargo en el Ejecutivo británico y su escaño de diputado, "dividido entre la lealtad familiar y el interés nacional", mientras que su hermana Rachel, presentadora de televisión, también dejó el Partido Conservador tras el referéndum por el respaldo de la formación al Brexit.