INTERNACIONAL
Jovenes aleccionan a sus pares sobre valores cristianos

Brigadas católicas por la virginidad y contra los gays

El Obispado de Murcia, España ,organizó la Misión Joven para captar adeptos entre los que se alejaron enseñanzas de la curia. Entrenarán promotores discutir en lugares de ocio, colegios e institutos.

default
default | Cedoc

En España, la Iglesia Católica busca reposicionarse para lograr tener la cantidad de adeptos que en el pasado supo tener en ese país. Concientes de que muchos jóvenes ya no siguen las enseñanzas y costumbres religiosas, sectores de la curia buscan promover lo que consideran valores cristianos: el rechazo al sexo antes del matrimonio, a los preservativos y a las relaciones homosexuales.

La diócesis de Cartagena, en la región de Murcia, en el sur del país, decidió organizar "brigadas católicas" y enviar a los jóvenes de la región a la calle para defender lo que creen que son los pilares de su credo, según informó el sitio 20minutos.es.

" Promoveremos la virginidad hasta el matrimonio o el rechazo al condón y al matrimonio homosexual", afirmó uno de los jóvenes que se ofreció como voluntario para esta actividad de propaganda católica, denominada Misión Joven.

El delegado diocesano de Pastoral Juvenil del Obispado, Manuel Roberto Burgos relató que formaran "en siete reuniones a los que se presenten voluntarios para que tengan argumentos si debaten con los jóvenes y para que intenten evangelizar en lugares de ocio, colegios e institutos".

"Formaremos a los voluntarios para que tengan argumentos si debaten con los jóvenes", confesó Burgos.

Los hombres de la Iglesia se proponen utilizar métodos acordes a la época: captarán voluntarios mediante cadenas de e-mail, sobre todo entre jóvenes de movimientos cristianos con fuerte presencia y de posturas conservadoras, como los Neocatecumenales y el Opus Dei. Hasta ahora, ya se ofrecieron 150 jóvenes para participar del proyecto.

"Sabemos que habrá quien se burle de los chicos voluntarios, pero ellos son conscientes", explicó Manuel Roberto Burgos, quien detalló que los jóvenes acudirán a centros comerciales, universidades, bares y a todo lugar donde haya personas de sus edad.