Un joven de 18 años, Aitor H. A., denunció que sufrió una fuerte agresión en el subte de Madrid cuando viajaba, el pasado 12 de marzo. Según relató, le patearon la cara sin ningún motivo ni discusión previa y recibió golpes que lo obligaron a estar dos semanas en su casa.
Sin embargo, desde la Policía explicaron que la pelea tuvo motivos ideológicos. Tanto el agresor como el agredido se conocían de un foro de Internet en el que discutían ideas "antifascistas".
Según familiares de la víctima, el agresor se presentó en la policía como "antifascista", aunque desde la fuerza de seguridad niegan que se haya identificado como tal sino que simplemente dijo que la víctima era "un puto nazi", según informó el diario El País de Madrid.
Los familiares de Aitor afirmaron que mientras su agresor lo golpeaba, éste repetía: "Cuando veo a un fascista, le pego". El agredido, por su lado, dijo que no adhería a ninguna ideología en particular. "Nos hemos sentado al lado en la marquesina algunos días y nunca me dijo nada", declaró. Ambos suelen coincidir en el vagón del subte donde fue la agresión. Luego de 10 días en prisión preventiva, y a pesar de que al agresor se le ha impuesto una orden de restricción, ambos siguen coincidiendo en el recorrido. Vea las imágenes.