Esta tarde se difundió en redes sociales un video amateur que muestra al autor del atentado del viernes en Túnez caminando por la playa en medio de cadáveres luego de comenzado la masacre.
En la grabación, con una duración de 11 minutos, se escucha la ráfaga de disparos que dejaría un total de 38 personas muertas, mayoritariamente turistas extranjeros.
Mientras grababa con su celular, el tunecino persigue brevemente al terrorista –que luego sería identificado como Seifeddin Rezgui, un estudiante de 23 años– cuando iba desde el hotel a la playa.
"¿Por qué matas a la gente? ¿Por qué?", se escucha decir al autor del video para luego gritar llamando a la Policía. Por último, se puede ver una calle lindera al hotel mientras se oyen nuevos disparos. "¿Sigue disparando?", se preguntan. En ese momento se estima que Rezgui fue abatido.
El Estado Islámico ha reivindicado el ataque en la playa de Susa y ha identificado al presunto terrorista como Abu Yahya al-Qayrawani –el cual se supone es una nominación en clave interna de Rezgui–.