Berlín - El Ministerio del Interior de Alemania confirmó hoy que aún se está buscando a unos diez sospechosos de terrorismo tras la detención en la noche del martes de tres supuestos integrantes de una célula terrorista islámica que había planeado realizar varios atentados simultáneos de gran envergadura.
"Sí, esa cifra es más o menos correcta", dijo el secretario de Estado del Ministerio del Interior alemán, August Hanning, en respuesta a una pregunta que le fue formulada durante un programa matutino del canal de televisión público ARD.
Algunos de los islamistas que están siendo buscados se encuentran en Alemania, otros en el exterior. Se trata de alemanes, turcos y personas de otra nacionalidad, precisó el funcionario alemán.
Tras la detención de los tres presuntos terroristas, la célula a la que éstos pertenecían "ya no representa un peligro", aseguró Hanning, quien matizó, no obstante, que el peligro aún no ha desaparecido totalmente. "Sigue existiendo el plan de llevar a cabo atentados en Alemania, y este plan nos preocupa", indicó el secretario de Estado, quien se refirió también al peligro que supone el uso de Internet para la difusión de ideas terroristas.
Según la fiscalía y la policía judicial alemanas, los tres terroristas detenidos el martes pretendían llevar a cabo atentados con coches bomba contra varias instalaciones estadounidenses en Alemania con el objetivo de causar la mayor cantidad posible de víctimas.
Fuente: DPA