Washington - Un legislador demócrata de Nuevo México (sur de Estados Unidos) quiere gravar la compra de televisores y videojuegos para recaudar fondos destinados a la lucha contra la obesidad infantil y a mejorar la educación en este estado, anunciaron el viernes funcionarios.
"He pedido a nuestro servicio de consultas legislativas que prepare el proyecto de ley "Leave No Child Inside" (que Ningún Niño se Quede Dentro) y espero que esté listo para que pueda presentarlo el lunes", dijo a la agencia de noticias AFP el legislador Gail Chasey. "Leave No Child Inside" -juego de palabras sobre la iniciativa educativa federal "No Child Left Behind" (que Ningún Niño se Quede Atrás)- está respaldado por el grupo medioambiental Sierra Club.
"El proyecto de ley propone relevar un impuesto del 1% sobre la compra de televisores, videojuegos y material relacionado, y crear el fondo 'Leave No Child Inside' para recibir esos ingresos", dijo Michael Casaus del Sierra Club. El autor y quienes proponen el proyecto de ley esperan recaudar a través del impuesto cuatro millones de dólares en un año.
Los productos que serán gravados fueron elegidos cuidadosamente en función de sus vínculos con la obesidad y el bajo rendimiento escolar, añadió el Sierra Club, citando estudios médicos.
Cerca de un cuarto de los niños del estado de Nuevo México son obesos o padecen sobrepeso, y solo poco más de la mitad terminan la secundaria, expone Casaus.
Fuente: AFP