INTERNACIONAL
ECOS DE LA MUERTE DEL LIDER DE AL QAEDA

Bush felicitó a Obama: "La muerte de Bin Laden es una victoria para EEUU"

El ex presidente estadounidense le reconoció al actual mandatario la efectividad del ataque en Pakistán.

La lucha contra el terrorismo pasó a ser una política de Estado en los Estados Unidos.
| AFP

El ex presidente estadounidense George W. Bush celebró durante la noche del domingo el anuncio de la muerte de Osama Bin Laden, la cual calificó de "victoria para Estados Unidos", a casi diez años de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Bush declaró que el país "ha enviado un claro mensaje de que no importa cuanto tiempo lleve, se hará justicia". Bajo la presidencia del republicano se produjo el ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. En sus memorias declaró que uno de sus mayores pesares fue el no haber sido capaz de capturar a Bin Laden, "vivo o muerto".

"Esta noche, el presidente Obama me llamó para informarme de que las fuerzas estadounidenses mataron a Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda que atacó Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001", expresó Bush. "Lo felicité así como a los hombres y mujeres de nuestras fuerzas militares y las comunidades de inteligencia que han dedicado sus vidas a esta misión. Ellos se merecen nuestra gratitud eterna".

"Este trascendental logro marca una victoria para EE.UU., para la gente que quiere la paz en el mundo y para todos aquellos que perdieron a sus seres queridos en 2001. La lucha contra el terrorismo continua, pero esta noche Estados Unidos ha enviado un mensaje inconfundible: no importa cuanto tiempo lleve, se hará justicia", culmina el comunicado de Bush.