INTERNACIONAL

Cabello acusó a la derecha de conspirar dirigida por EE.UU. y Colombia

El presidente del Parlamento apuntó contra Uribe por "financiar a los golpistas". La opción de tomar las armas.

Cabello advirtió que si el Gobierno es derrocado, la revolución "quizás tomaría un carácter armado".
| AFP.

En paralelo a los violentos enfrentamientos que tienen lugar entre oficialistas y opositores venezolanos. El presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, se encargó se subirle el tono a la tensión diplomática al afirmar que la oposición está conspirando contra el Gobierno "dirigida desde Estados Unidos con base en Colombia", desde donde -según sostiene- el exgobernante de ese país Álvaro Uribe financia a los conspiradores.

"Está la derecha conspirando, en este momento (...) dirigida desde Estados Unidos con una base en Colombia, el narco paraco Uribe dirigiendo a sus amigos de aquí", dijo Cabello durante un discurso que ofreció en un acto de Gobierno en el estado Bolívar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El parlamentario señaló que Uribe, de quien dijo es "enemigo de la paz de este continente, enemigo de la paz de Venezuela" está "dirigiendo y financiando la conspiración contra este país".

Cabello lanzó las acusaciones después de manifestar apoyo al jefe de Estado, Nicolás Maduro, que "se enfrenta a una nueva arremetida de quienes quieren derrocarlo".

Asimismo, el mandatario apuntó que en caso de que fuera derrocado por un golpe de Estado, la revolución bolivariana que promueve "quizás tomaría un carácter armado" y saldría la fuerza armada, las milicias y la clase obrera.

"Depende del pueblo y de la fuerza armada que la derecha fascista se imponga aquí en Venezuela, no van a poder señores de la burguesía", dijo al tiempo que llamó a respaldar a Maduro en su llamamiento a la calle a los "revolucionarios".