INTERNACIONAL

Caen 5 argentinos en Estados Unidos durante detenciones a inmigrantes ilegales

Hubo en total 2900 detenciones, a los que el país del norte denominó "extranjeros criminales convictos", según informaron las autoridades.

Caen en una redada 2900 inmigrantes ilegales.
| dunaluna3.blogspot.com

La oficina federal estadounidense para la inmigración y las aduanas anunció que fueron detenidos "2901 extranjeros extranjeros criminales convictos", entre los que se encuentran 5 argentinos.

Según publicó el diario Clarín, una vocera del US Immigration and Customs Enforcement (ICE) "del total de 2901 detenidos, cinco son argentinos". La portavoz agregó: “Todos ellos son convictos por crímenes en Estados Unidos y ahora sujetos a remoción”,

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las autoridades indicaron que uno de los argentinos apresados es una persona de 33 años residente en Sarasota y otro de 36 de Opa Locka, ambos en Florida, aunque no revelaron el sexo de ninguno de los detenidos.

En tanto, otro argentino, de 31 años, residía en Rahway, Nueva Jersey. Los dos restantes, en tanto, son una persona de 39 años de El Campo, Texas, y otro de 32 de Springfield Gardens, Nueva York.

Estos últimos estánen la lista como como “fugitivos para inmigración”, por lo que en sus casos se agrega el hecho de que ya se les había ordenado que dejaran el país y no lo hicieron, informó Clarín.

El operativo de detención de estas personas se enmarca en las políticas migratorias anunciadas por el presidente estadounidense Barack Obama quien al llegar al poder anunció "hacer avanzar" una reforma “integral” en su primer año de mandato con el objetivo de regularizar la situación de la mayoría de los 12 millones de indocumentados que viven en el país.