INTERNACIONAL

California: explosión, incendio y muerte

Hay 6 fallecidos, 53 heridos y 120 casas en llamas. Vea la impactante galería de imágenes en Orbe.

0909california468afp
| AFP

Seis personas murieron y al menos 53 resultaron heridas a causa de una explosión de una tubería de gas cerca del Aeropuerto Internacional de San Francisco, California, Estados Unidos, informó la agencia EFE. La explosión provocó un incendio que afectó a unos 120 casas y obligó a los vecinos a escapar en medio del pánico.

"Escuché un sonido como un avión volando bajo, luego de pronto la casa se estremeció", dijo Tina DiIoia, que estaba con su bebé en su condominio en la localidad de San Bruno, al sur de San Francisco, cuando ocurrió la explosión a cientos de metros de allí. "Luego hubo otra explosión. Salí y había escombros cayendo del cielo", agregó, según la agencia AFP

Dennis Haag, del departamento de bomberos de la ciudad, dijo en una improvisada rueda de prensa que la explosión oblligó a la evacuación de más de 100 personas, y agregó que se mantiene la búsqueda de víctimas.

El incidente ocurrió en la zona de San Bruno sobre las 18.00 del jueves (las 23 en Argentina) y produjo una columna de fuego de casi 100 metros de altura junto con una onda expansiva que se pudo sentir a varios kilómetros de distancia y que muchos vecinos confundieron con un gran terremoto.

Las llamas ardieron incontroladas durante cerca de una hora mientras que los residentes huían de sus viviendas ante la amenaza del fuego. Un centenar de bomberos trabajan en la extinción del incendio apoyados por siete aeronaves y 25 máquinas, según confirmaron las autoridades a EFE.