INTERNACIONAL
#YoHiceFelizAUnPerro

Lanzan una campaña para que los emigrantes venezolanos se reencuentren con sus perros

Los organizadores de la iniciativa se proponen juntar dinero para pagar los permisos, las vacunas y los pasajes de las mascotas.

Venezolanos_20190429
Millones de venezolanos dejan su tierra en busca de un mejor destino. | Cedoc

En los últimos años, Venezuela atraviesa una crisis humanitaria de enormes dimensiones, que empujó casi 3 millones y medio de personas a dejar el país caribeño en busca de nuevos horizontes. De hecho, muchos de ellos llegan a nuestro país con ganas de trabajar, estudiar y salir adelante.  No obstante, las condiciones en las cuales deben salir obligan a dejar atrás amigos, seres queridos y también mascotas. Es por ello que desde la página PaseaPerros.com se lanzó la campaña #YoHiceFelizAUnPerro, a través de la cual se buscan recaudar fondos para ayudar a aquellos venezolanos que hayan tenido que emigrar a lograr reencontrarse con su mascota. 

Durante 40 días, este grupo de personas estará recaudando dinero de donaciones y los fondos serán utilizados para abonar permisos, vacunas y el viaje de las mascotas desde Venezuela hasta la ciudad en la que se encuentren sus dueños

"Todos sabemos la dolorosa situación que se vive en Venezuela, pero lo que no se conoce tanto es que miles de personas han tenido que separarse de sus perros cuando se fueron de su país, porque llevarlos consigo es un costo imposible de pagar", describe la web que promueve la iniciativa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La llegada de venezolanos a Argentina creció 1.600% en cinco años

"Queremos que la mayor cantidad de perros de Venezuela, se vuelvan a reencontrar con sus seres queridos en el exterior. Tenemos unos aliados en Venezuela que se encargarán de todo el proceso de los permisos, las vacunas y montar a los perritos en el avión. Nosotros nos encargaremos de recaudar los fondos para hacer todo esto posible", amplían los organizadores.

El site diseñado específicamente para realizar la donación es https://www.idea.me/proyectos/68552/yohicefelizaunperro. Desde allí se puede hacer un aporte en pesos para que contribuir a la campaña. Los organizadores piden que, quien no pueda ayudar con dinero, ayude a viralizar la iniciativa. 

Para promover la idea, se grabaron algunos videos promocionales. En uno de ellos, Gabriel, un venezolano que tuvo que salir de su tierra hace 4 años, explica que al momento de su salida le fue imposible afrontar los gastos que requería poder llevarse consigo a su perro.

JPA EA