INTERNACIONAL
Territorios del Norte

Canadá: se estrelló un vuelo chárter y murieron al menos 10 personas

Ocurrió en el aeropuerto de Fort Smith. Viajaban 9 pasajeros y 2 tripulantes, el único sobreviviente sufrió graves heridas y está internado en estado reservado.

Aavión de Northwestern Air
Aavión de Northwestern Air | X - @ZuritaCarpio

Al menos diez personas murieron este martes en el extremo norte de Canadá luego de que una pequeña aeronave se estrellara poco después de haber despegado. El vuelo tenía por objetivo llevar trabajadores a una mina y tenía 11 pasajeros a bordo, de los cuales uno sufrió graves quemaduras y permanece internado en estado reservado.

El accidente fue protagonizado por el avión de pasajeros Jetstream de doble turbohélice con capacidad para 19 pasajeros, operado por la aerolínea Northwestern Air. La compañía explicó que se trataba de un vuelo chárter que llevaba empleados a la mina Diavik cuando se estrelló a 1,1 kilómetros del final de la pista.

Un multimillonario ruso y su esposa enferma desaparecieron en un misterioso accidente aéreo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el fatal accidente en los Territorios del Noroeste se acercó al lugar la policía federal y militar, al mismo tiempo que el Ejército canadiense movilizó vehículos para nieve para lograr localizar los restos de la aeronave. En paralelo, algunos rescatistas descendieron en paracaídas desde un avión tipo Hércules para buscar a las víctimas.

El Centro de Coordinación de Rescate Conjunto en la ciudad de Trenton, en Ontario, explicó que perdieron el contacto con el avión poco después de que este despegara a las 8:50hs (hora local) desde el aeropuerto de Fort Smith, ubicado a 320 kilómetros al suroeste de la capital regional Yellowknife.

"Hay pérdidas humanas", confirmó luego el coronel en jefe del territorio ártico, Garth Eggerberger, sin más detalles. Desde el hospital local debieron activar el protocolo de víctimas masivas.

Córdoba: un avión IA-63 Pampa aterrizó “de trompa”

La mayoría de los pasajeros eran empleados de Rio Tinto, la segunda empresa minera más grande del mundo, cuyo director ejecutivo, Jakob Stausholm, expresó: "Me gustaría expresar nuestro más sentido pésame a las familias, amigos y seres queridos de quienes se han visto afectados por esta tragedia".

"Como empresa, estamos absolutamente devastados por esta noticia y ofrecemos todo nuestro apoyo a nuestra gente y a la comunidad que está de luto hoy", agregó y completó: "Estamos trabajando estrechamente con las autoridades y ayudaremos en todo lo que podamos en sus esfuerzos para descubrir exactamente qué ha sucedido".

Asimismo, RJ Simpson, primer ministro de los Territorios del Noroeste, manifestó: "El impacto de este incidente se siente en todo el territorio. Las personas que perdimos no eran sólo pasajeros de un vuelo; eran vecinos, colegas, amigos y seres queridos. Sus historias y contribuciones a nuestras comunidades no serán olvidadas".

 

AS/ff