INTERNACIONAL
Tragedia aérea

Chile: se estrelló un avión y murió el piloto

Un avión se estrelló mientras estaba realizando una operación para combatir un incendio en la zona. El piloto, el único ocupante de la aeronave, falleció. Todo quedó grabado en un vídeo que se viralizó en las redes sociales.

Avioneta estrellada en Talca, Chile
Avioneta estrellada en Talca, Chile. | Captura

Un avión se estrelló ayer en la ciudad de Talca, en Chile, mientras realizaba una operación para combatir un incendio en la zona y el piloto, el único ocupante de la aeronave, falleció. Las imágenes del hecho se viralizaron en las redes sociales.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) local se encargó de confirmar el hecho y brindar más detalles al respecto a través de un comunicado

 "La Dirección General de Aeronáutiva Civil (DGAC) informa que aproximadamente a las 16 horas del día de hoy, la aeronave Trush Aicraft modelo S2R-T matrícula EC-NPL de la empresa Air Andes, durante la operación de combate de incendio en la zona, se precipitó a tierra afectando el tráfico en la carretera 5 Sur a la altura del aeródromo Panguilemo en la ciudad de Talca", detalla el texto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lamentamos informar, que el piloto y único ocupante de la aeronave, falleció a causa de las lesiones provocadas por este accidente. Nuestras sentidas condolencias a su familia, compañeros de labores y comunidad aeronáutica", agregó.

Tragedia en Chaco cayó una avioneta y habría dos muertos

El piloto era Fernando Solans, valenciano, tenía 58 años.  Luchaba contra un incendio en la región central de Maule. Así lo informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile a través de sus cuentas en redes sociales. 

Solans Robles, antes de dedicarse al mundo de la extinción de incendios, fue piloto de líneas aéreas en varias compañías españolas, desempeñando distintos cargos. Su padre fue también fue piloto de trabajos aéreos.

La Sociedad de la Nieve: qué pasó con los restos del avión y qué hay ahora en el lugar de la tragedia

El avión, que venía volando a baja altura, tocó con una de sus alas un palo de electricidad, por lo que perdió el control, comenzó a girar y terminó explotando sobre la ruta. En ese marco, detalló que en el lugar trabajó el personal de Bomberos y Carabineros. Funcionarios del Departamento de Investigación de Accidentes de la DGAC interviene en el caso para la investigación.

 

CFF/fl