INTERNACIONAL
relata los esfuerzos de la polica por encontrar a una nia desaparecida

Cancelan el estreno de una película cuya historia es parecida a la de Maddie

Se trata del film "Gone Baby Gone" y está dirigida por el actor Ben Affleck, pero el estreno en Gran Bretaña fue postergado para no ofender a la familia de la menor ni a la sociedad. La actriz que encarna a la niña es muy parecida a Madeleine McCann.

default
default | Cedoc

El estreno de la película estadounidense "Gone Baby Gone", previsto para el 28 de diciembre en los cines de Gran Bretaña, fue
cancelado debido a la similitud del filme con el cas
o de la niña británica Madeleine McCann.

Según la BBC de Londres, los productores de la película, Buena Vista International, decidieron tomar la medida para no ofender a la familia de la menor ni a la población británica.

"Gone Baby Gone" está basada en una novela de Dennis Lehane de 1998 y fue filmada el año pasado.

En el filme, Madeline O'Brien, que actúa en el papel de la pequeña en el filme dirigido por el actor Ben Affleck, tiene un gran parecido con Madeleine McCann, desaparecida de la habitación de un complejo turístico en Praia da Luz, en el sur de Portugal, el pasado 3 de mayo. El filme relata los esfuerzos de dos detectives privados de Boston que ayudan a la Policía a encontrar a una niña desaparecida.

"Hemos seguido muy de cerca el caso y hemos decidido retrasar el estreno de la película en Gran Bretana", explicó un vocero de Buena Vista. Los productores reconocieron la sensibilidad en torno a la desaparición de Madeleine McCann.

Affleck reconoció en el reciente Festival de Cine de Deuville, en Francia, estar al tanto de la situación de Madeleine McCann, un caso por el que la Policía portuguesa ha declarado a los padres de la menor, Gerry y Kate McCann, sospechosos de la desaparición de su hija, algo que ellos niegan rotundamente.