Las autoridades de la India se enfrentan a un problema de protocolo si la ex modelo Carla Bruni acompaña al presidente francés Nicolas Sarkozy en su visita oficial a ese país el 24 de enero, con miras a la celebración del día de la República.
Francia informó al gobierno indio de que la novia del presidente francés podría acompañarlo durante su visita, indicó la agencia india PTI y planteó un verdadero problema para los funcionarios de ese país.
Según la agencia, el ministerio indio de Relaciones Exteriores se interroga sobre el lugar que le corresponde a Carla Bruni en el protocolo. Esta no podría acompañar a Sarkozy en una ceremonia oficial, pues "una novia no es considerada una esposa", afirmó por su lado el diario Indian Express, que aborda el tema en primera plana.
" Quizá sea la primera vez que nos vemos confrontados a una situación de esta índole", declaró un representante del ministerio indio de Relaciones Exteriores, citado por el diario, al precisar que Francia e India debaten al respecto.
Sarkozy asistirá como invitado de honor a las conmemoraciones del día de la República, el 26 de enero, que celebran la entrada en vigor de la Constitución india en 1950.
Fuente: AFP