INTERNACIONAL

Carla Bruni y Sarkozy esperan un hijo

Lo confirmó el padre del mandatario. Nacería en plena campaña presidencial. Galería.

La pareja estaría esperando su primer hijo.
| AFP

"Me alegro por la llegada de mi nieto". Con esas palabras Pal Sarkozy, padre del mandatario francés, confirmó la noticia que se viene rumoreando desde hace semanas: Nicolas Sarkozy y Carla Bruni podrían llegar a ser padres en plena campaña presidencial ya que ella estaría embarazada de cuatro meses.

En declaraciones al diario alemán Bild, Sarkozy padre dijo que su hijo y su nuera "no quieren conocer el sexo del bebé por adelantado" y agregó: "Estoy seguro de que será una niña y que será tan linda como Carla".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La noticia venía circulando en la prensa desde que el pasado 22 de abril una revista francesa echó a rodar el rumor.

Los comentarios se acrecentaron por estos días, cuando Carla Bruni, que aparece brevemente en la última película del cineasta estadounidense Woody Allen, anunció que no asistiría a la tradicional subida de las escalinatas del Palacio en pleno Festival de Cannes.

Aunque el padre de Nicolás Sarkozy no precisó de cuántos meses está embarazada la esposa del presidente, se estima que la ex modelo daría a luz en octubre y por lo tanto estaría en su cuarto mes de gestación.

Este nacimiento podría llegar a darse en plena campaña por la presidencia de Francia y para el mandatario francés no podía caer en mejor momento: su posible rival en las elecciones, Dominique Strauss-Kahn, se encuentra detenido, involucrado en un escándalo,  acusado de agresión sexual contra una empleada en un hotel de Nueva York.

Carla Bruni, de 43 años, se casó con Sarkozy en febrero de 2008, y tiene un niño de diez años, Aurelien, fruto de una relación anterior con el profesor de filosofía francés Raphael Enthoven.

El mandatario francés tiene por su parte tres hijos, Pierre de 26 años y Jean de 25 fueron el fruto de su matrimonio con Marie Dominique Culioliu y Louis, de 14 años, de su segunda esposa Cecilia Ciganer Albeniz.

El matrimonio Bruni-Sarkozy siempre fue polémico. A mediados de 2010 circularon distintos rumores sobre posibles infidelidades mutuas.