INTERNACIONAL
FRANCIA

Las mejores imágenes del extravagante Carnaval de Niza

El carnaval se remonta a una tradición del siglo XIII. Unas 20 carrozas, 20 toneladas de papel picado, miles de bailarines y músicos contribuyen a crear un ambiente alegre.

carnaval niza francia 20180221
El de Niza es uno de los carnavales más extravagantes de Europa. | AFP

El carnaval de Niza, el mayor acontecimiento de la Costa Azul, es conocido en todo el mundo y atrae cada año a unos 400.000 espectadores. La elegante Niza, con su plaza Masséna de tendencias italianas, se convierte en el escenario para bailarinas de samba vestidas con colores alegres, personajes mágicos subidos en zancos, enormes serpientes y las "grosses têtes", cabezas gigantes de los políticos del país. Un espectáculo formidable.

El carnaval se remonta a una tradición del siglo XIII. Unas 20 carrozas, 20 toneladas de confeti, miles de bailarines y músicos contribuyen a crear un ambiente alegre. Muchos "carnavaliers" trabajan durante casi todo el año en estas obras de arte rodantes, que son diseñadas por caricaturistas de periódicos. Las figuras, que pueden llegar a medir hasta 17 metros de altura y se fabrican con madera, hierro, papel maché, alambre y mucho color, resaltan sobre todo de noche con el "corso" iluminado.

Cuatro quintas partes de los visitantes del carnaval son franceses, el resto llega del extranjero. Los chinos son los que más se entusiasman por el colorido festejo en Niza, la ciudad francesa con mayor número de turistas chinos después de París. El interés es tan grande que la ciudad mediterránea ya exportó su carnaval a China: en abril, carrozas y actores desfilan por las calles de Xiamen, localidad hermanada con la metrópolis francesa. Niza ve aquí una posibilidad de promocionarse en Asia como destino turístico.