INTERNACIONAL
A 14 años de la desaparición

Caso Madeleine McCann: el principal sospechoso aseguró su inocencia en un carta con un extraño dibujo

Christian Brüeckner denunció estar siendo víctima de una campaña difamatoria, orquestada por policía alemana. Acompañó su reclamo con una ilustración mediante la cual intenta evidenciar que los fiscales a cargo del caso no tienen pruebas en su contra.

Sospechoso McCann Carta
Christian Brüeckner, uno de los principales sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann | AFP

Christian Brüeckner, uno de los principales y más recientes sospechosos en la desaparición de la nena británica Madeleine McCann, difundió una carta escrita desde la cárcel con la que, junto a un extraño dibujo, aseguró ser inocente de lo que se le acusa.

Brüeckner fue detenido en 2005 por el robo a una ciudadana norteamericana de 72 años, a quien también ató y golpeó. Producto de aquel intento de robo y acto de violencia, fue sentenciado a siete años de cárcel. Sería acusado también de abusar de su propia hija.

Sin embargo, el hecho que permitió vincularlo con la pequeña que desapareció en 2007, se produjo en un bar en Alemania. Estando con amigo, alardeó respecto de la investigación sobre Maddie y hasta confesó ser el responsable de dicho secuestro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Sospechoso McCann Carta
La carta escrita por Christian Brüeckner, con fecha del 8 de mayo de 2021.

Madeleine McCann: a 14 años de su desaparición, todavía hay esperanza de encontrarla

Quien se encontraba con él decidió alertar a la policía local, que procedió a detenerlo inmediatamente y sin interrogatorio previo, a fines del año 2019. Tras dos años de silencio, accedió a hablar por primera vez desde que recibió tales acusaciones.

A través de un breve escrito, con fecha del 8 de mayo, opinó: “Acusar a un sospechoso es una cosa, pero es algo completamente diferente cuando un fiscal inicia una campaña de prejuzgamiento público antes de iniciar el proceso principal”.

Calificó lo sucedido como “un escándalo increíble" a la vez que insistió en estar siendo víctima de una campaña difamatoria. Habló también sobre la libertad de expresión: "No está pensada para que la gente diga o escriba lo que le gusta oír a la mayoría”.

Sospechoso McCann Carta
El dibujo presuntamente realizado por el sospechoso alemán, en el cual grafica la falta de pruebas de los investigadores.

Un vidente dice que Madeleine McCann está enterrada y la policía va a seguir su pista

En los últimos tramos de la misiva, solicitó a los fiscales del caso sus respectivas renuncias: “Ambos demuestran que no son aptos para el cargo de ‘defensores honestos del pueblo alemán. Realmente, son una vergüenza para los alemanes.

Acompañó la carta con un dibujo aparentemente realizado por él, en el que representa a los fiscales Wolters y Ute Lindemann en una pizzería, pidiendo un “filete forense”. De esta manera, intenta evidenciar que ninguno de los dos no tienen pruebas en su contra.

JFG / DS