ACTUALIDAD
Desaparición y búsqueda

Un vidente dice que Madeleine McCann está enterrada y la policía va a seguir su pista

Un clarividente alemán afirmó que la niña inglesa desaparecida en 2007 en Praia da Luz, Portugal, está en un bosque a 10 kilómetros de distancia del lugar donde fue vista por última vez.

Madeleine McCanne
Madeleine McCanne | cedoc

La desaparición de Madeleine McCann es uno de los casos que más conmoción generó a nivel mundial. Las pistas sobre el paradera de la niña inglesa fueron variando con hipótesis en todos los sentidos. Y ahora hasta se tomará en cuenta la palabra de un vidente que dice que Madeleine estaría muerta y enterrada cerca de Praia da Luz, Portugal, el lugar donde fue vista por última vez junto a su familia el 3 de mayo de 2007, cuando tenía cuatro años.

El clarividente alemán Michael Schneider declaró ante la policía federal de Alemania y les compartió las "coordenadas exactas" de dónde cree que está el cuerpo de la niña. "Desafortunadamente, Madeleine McCann está muerta y enterrada en Portugal, en un bosque ubicado a 10 kilómetros al noreste de Lagos", expresó.

La noticia fue adelantada por "Sunday People" y rápidamente se volvió viral. Los padres de Maddie, Kate McCann, de 52 años, y Gerry McCann, de 53, que viven en Rothley, Leicestershire, Reino Unido, creen que la niña todavía está viva y ha sido secuestrada. La policía de Portugal, el Reino Unido y Alemania ha seguido varias pistas a lo largo de los años, pero la investigación nunca llegó a dar con la niña.

Según se informó, el vidente se puso en contacto con la policía alemana hace tres semanas y recibió la siguiente respuesta: "Su información se incorporará adecuadamente a nuestro trabajo".

Madeleine McCann: a 14 años de su desaparición, todavía hay esperanza de encontrarla

 

"Estoy feliz de que BKA parezca tomarme en serio. A menudo tengo la reputación de ser un bicho raro o de tratar de extorsionar a la gente y me duele. Nunca acepto dinero", dijo Schneider a Sunday People.

El vidente explicó cómo llegó a la conclusión del caso McCann: "Primero miro una foto de la persona desaparecida y me pregunto, mirando hacia Dios, si esa persona está viva o muerta. Luego saco un atlas o una hoja de ruta y miro el gran áreas superficialmente. Luego miro en Google Maps y Google Earth. Finalmente, dejo que mis dedos y mis ojos circulen sobre estos mapas hasta que se detengan en un punto determinado y marque ese punto".

El fiscal alemán Hans Christian Wolters dijo al Sunday People que sus oficiales han utilizado clarividentes, personas que afirman tener habilidades sobrenaturales, para ayudar en otros casos.

Caso Madeleine McCann | Quién es el vidente Michael Schneider: ya ha encontrado tres muertos antes

Michael Schneider es un ex reportero de televisión que en el pasado logró localizar los restos de tres personas desaparecidas. "No divulgo mi información a la ligera y sin cuestionarme constantemente. Tengo responsabilidad de mi trabajo", comentó.

Según informó el portal británico The Sun, en mayo de este año, Michael Schneider ayudó a resolver el caso de una mujer que había desaparecido en Alemania. La encontraron colgada de un árbol 36 horas después de que le diera a la policía su ubicación exacta.

Schneider también había localizado previamente con éxito los cuerpos de una pareja asesinada, Peter Neumair, de 63 años, y Laura Perselli, de 68, que desaparecieron de su casa en Bolzano, Italia, en enero.

Madeleine McCanne: la desaparición que marcó al mundo

La hermana de Peter, Michaela Neumair, entrevistada por Sunday People, dijo: "En este caso de Maddie, vale la pena intentarlo. La policía debería echar un vistazo a las coordenadas. En mi opinión, no hay nada que perder".

Por lo pronto, si bien las hipótesis de la policía fueron variando a lo largo de los años en varios sentidos, en el último tiempo el caso tiene como sospechoso principal a un pedófilo alemán convicto llamado Christian Brueckner, de 44 añosque en el momento en el que la joven desapareció, acampaba en su tráiler en la zona.

ED