INTERNACIONAL
A 13 AÑOS DE SU DESAPARICIÓN

El nuevo sospechoso del caso Madeleine McCann le habría confesado a un amigo su perverso plan

Christian Brueckner, quien es investigado por la fiscalía alemana de Braunschweig, le aseguró al hombre que sentía el deseo de "cazar algo pequeño y utilizarlo durante días".

madeleine caso 06052020
Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007 en un complejo turístico del Algarve, en el sur de Portugal. En ese momento tenía 3 años. | Cedoc Perfil

El sospechoso de haber asesinado a Madeleine McCann, Christian Brueckner, quien es investigado por la fiscalía alemana de Braunschweig, le habría dicho a un conocido su fantasía de secuestrar y abusar de un niño pequeño.

De acuerdo con documentos de la investigación a los que tuvo acceso el semanario alemán Der Spiegel, Brueckner, de 43 años, le envió un mensaje en septiembre de 2013 a un conocido por un servicio de mensajería de chat en el que escribió que sentía el deseo de "cazar algo pequeño y utilizarlo durante días". A la respuesta de su interlocutor de que esto sería peligroso, el ahora detenido contestó: "Bah, si luego se eliminan las pruebas".

El mencionado medio reveló también que el acusado es investigado también por otro posible secuestro, el una nena alemana llamada Inga, de 5 años, que desapareció en el estado federado de Sajonia- Anhalt (al este del país) en la primavera de 2015 durante una excursión con su familia. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Caso Madeleine McCann: la policía apresó a un nuevo sospechoso


Brueckner se encontraba por esas fechas en un terreno a 90 kilómetros de distancia del lugar en que fue vista por última vez. El sitio fue registrado un año después por la policía, que encontró un USB que contenía pornografía infantil, pero ningún rastro del paradero de la menor.

El jueves 4 de junio la Fiscalía de Braunschweig confirmó que ahora la principal hipótesis es que Madeleine murió a manos de Brueckner. Su presencia en el lugar de los hechos quedó confirmada por una llamada realizada por el presunto culpable, que fue registrada por una antena de telefonía móvil.


El hombre vivió en el Algarve, Portugal, entre 1995 y 2007, cerca de la localidad de Praia da Luz, en la que se encontraba el apartamento turístico del que desapareció Maddie, cuyo caso conmocionó al mundo.

Un amigo de Brueckner informó a la Policía que el sospechoso le confesó en 2017, mientras bebían unos trago, que "sabía lo que había pasado" con la niña, mientras la televisión mostraba un programa especial por los 10 años del caso. En esa conversación, además, le mostró un video de él violando a una mujer. 

Caso Madeleine: ¿Qué tan firme es la nueva pista alemana?

La Fiscalía de Braunschweig indicó que ahora se investiga el asunto "en estrecha colaboración" con la Metropolitana Police británica y con la PolicíaJudicial portuguesa. Christian Wolters, portavoz de la fiscalía de Braunschweig, fue contundente con lo que cree que pasó con la pequeña: "Asumimos que está muerta".

Madelaine McCann despareció misteriosamente de un all inclusive de Algarve, Portugal, en mayo de 2007. Desde que se conoció su caso, se tejieron cientos de hipótesis y muchas de ellas apuntaban hacia los padres de la menor que en la actualidad tendría 17 años. Otras, señalaban que la nena podría haber sido víctima de un secuestro, de una red de trata y hasta de un pedófilo.

F.D.S./FeL