ACTUALIDAD
13 años después

Caso Madeleine McCann: la policía apresó a un nuevo sospechoso

Se trata de un alemán que acampó en el mismo momento y lugar que desapareció la niña británica. Además, este acusado estuvo judicializado por hechos de pedofilia, robo y tráfico de drogas.

Madeleine McCann 11052018
Madeleine McCann | Cedoc

Madeleine McCann, la niña británica que desapareció hace más de diez años cuando estaba de vacaciones con su familia en la costa sur de Portugal y que su caso es un misterio, ahora la investigación ha avanzado nuevamente hacia un sospechoso. La policía de Londres identificó a un alemán de 43 años, que en el momento que se la vio por última vez a la niña este hombre acampaba en el mismo lugar que la familia, se ha convertido en el principal apuntado.

En el momento del hecho, este alemán -que aún no se ha revelado su nombre- tenía 30 años. Entre otras descripciones, se trata de un hombre caucásico y que se encontraba en la zona Praia de Luz, cuando desapareció la pequeña McCann, quien tenía tres años. Según detalles de la Scotland Yard (la policía londinense), el sospechoso frecuentaba el Algarve, la región donde desapareció la niña, entre 1995 y 2007. Solía quedarse varios días en el camping y dormía en su casa rodante del tipo “ponchoneta”: una Volkswagen T3. Sin embargo, el alemán tenía otro vehículo: un Jaguar XJR 6 del '93, con patente alemana y que transfirió a otra persona el día siguiente a la desaparición de Madeleine, en mayo de 2007.

Una nueva teoría habla de cómo murió Madeleine McCann y apunta sus padres

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El sospechoso entró en prisión en Alemania por otro caso y recién allí las autoridades lo relacionaron con la desaparición de la niña británica. Según la policía londinense, el alemán tenía “condenas anteriores”, y no brindaron mayores detalles. Ahora, el alemán es custodiado por las fuerzas de seguridad de su país, donde la Oficina Federal de la Policía Criminal (el Bundeskriminalamt), tomó la iniciativa en la investigación por la desaparición de McCann. Según la prensa germana, el sospechoso estaría involucrado en más de un caso de pedofilia, tráfico de drogas y robo. Además, los investigadores cuentan con el registro de un llamado telefónico del sospechoso que lo ubica en el lugar y el momento de la desaparición de la niña.

“Nunca perderemos la esperanza de encontrar a Medeleine viva pero cualquiera que sea el resultado, necesitamos conocer, tanto como necesitamos encontrar paz”, manifestaron los padres de la niña cuando se enteraron del nuevo avance policial en la investigación del caso.

SC/FeL