INTERNACIONAL
Provena de Colombia

Cayó en México un avión repleto de cocaína

Sucedió a 30 kilómetros de la ciudad de Mérida y aún se desconocen las causas del accidente. En la aeronave eran transportadas cuatro toneladas de la droga distribuidas en 132 bultos. Al menos una persona fue detenida.

0925avioncocaina468afp
| AFP

Mérida  - Un avión con capacidad para 24 pasajeros, pero cargado con cuatro toneladas de cocaína, cayó a tierra en la península Yucatán, en el suroriente de México, informaron las autoridades locales.

El accidente, cuyas causas aún se desconocen, ocurrió ayer alrededor de las 11:00 hora local en una zona selvática de la península perteneciente al estado Yucatán, a unos 30 kilómetros de Mérida, indicó al Secretaría de Protección Civil de Yucatán.

El policía municipal Eustaquio Arredondo dijo a periodistas que había visto partirse en tres al avión que llevaba 132 bultos de la droga y que al menos una persona que viajaba a bordo fue detenida.

Las autoridades agregaron que el avión accidentado provenía de Colombia, informó la agencia de noticias DPA.

Según medios internacionales que citan a la agencia Reuters, los muertos en México en lo que va del año por violencia derivada del narcotráfico suman cerca de 2.000, una cifra similar a la del año pasado.