INTERNACIONAL

CFK, entre los líderes del año para <i>El País</i>

La Presidenta se destaca en el ranking del diario, junto a la estudiante chilena Camila Vallejo y al peruano Humala.

La presidenta argentina, elegida entre los líderes del año por el diario español El País.
| Télam

Como ocurre todos los años, los diarios hacen sus balances y eligen los personajes destacados del año. El español El País eligió a la presidenta argentina Cristina Fernández entre los "líderes" de 2011 y destacó su "arrolladora victoria electoral"

En una producción especial del matutino, en el que se elige a las 100 personalidades de 2011, quien abre el segmento de "Líderes" es la mandataria argentina, que comparte esa sección con personajes como Camila Vallejo, una de las caras visibles de las protestas de los estudiantes chilenos durante este último año y el presidente peruano Ollanta Humala.

La nota dedicada a la presidenta está escrita por el embajador argentino en España, Carlos Betini, amigo personal de la mandataria y de Néstor Kirchner.

Bajo el título "Morocha con garra", Betini señala que Cristina "siempre fue Política, con mayúsculas".

"Con el tiempo, concretó lo que ya se adivinaba desde su tierna juventud, y con el retorno de la democracia participó activamente de la política", apuntó.

Betini también señala que la mandataria "es la persona que junto con Néstor le han devuelto a la República Argentina su dignidad, su memoria, trabajo para el pueblo, leyes progresistas (el matrimonio igualitario, la ley de medios, la asignación universal por hijo, por citar solo algunas)".

Durante 2011, Cristina Fernández ya había sido destacada por la prensa internacional. La revista estadounidense Forbes la destacó entre las 20 mujeres más poderosas del mundo.