INTERNACIONAL

Charlie Hebdo: con indirectas a Israel, Hamas repudió el ataque

Benjamin Netanyahuhabía vinculado a la organización palestina con los atacantes del semanario francés.

Así quedó la redacción de Charlie Hebdo tras el ataque
| Le Monde

El movimiento islamita palestino Hamas condenó hoy en un comunicado el atentado contra el semanario de humor francés Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas. 

El grupo palestino aseveró que “condena las agresiones contra la revista Charlie Hebdo e insiste en que la diferencia de opiniones y de pensamiento no justifica el asesinato". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estas declaraciones fueron hechas en respuesta a los dichos del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien declaró días atrás que Francia, Israel y los “países civilizados, se enfrentan a la misma amenaza”. 

"Estos terroristas matan a periodistas en París (...) lanzan cohetes contra civiles desde Gaza", dijo el premier israelí, quien asocia a Hamas con grupos yihadistas más radicales.

"Hamas condena los intentos desesperados del primer ministro israelí Netanyahu de establecer un vínculo entre por un lado nuestro movimiento y la resistencia de nuestro pueblo, y por otro el terrorismo en el mundo (...) Estos miserables intentos están condenados al fracaso", destacó el movimiento palestino.