INTERNACIONAL

Charlie Hebdo volverá a la calle con un millón de ejemplares

Un cronista de la revista contó queel magazine saldrá el miércoles. “Nuestro director decía que hay que publicar cuestelo que cueste”, contó.

La redacción de Charlie Hebdo, en 2012
| AFP

Lejos de quedarse en silencio tras el sangriento atentado, los dibujantes de la revista Charlie Hebdo volverán “y serán millones”. Al menos así lo contó Patrick Pelloux, uno de los cronistas, que confirmó la salida del próximo número para el miércoles que viene, con una edición de un millón de ejemplares.

“Vamos a seguir, decidimos volver a salir la semana próxima, lo hablamos y estamos todos de acuerdo”, contó el periodista, que además es doctor. Ya que no pueden acceder a la redacción, que se encuentra bajo peritaje judicial, periodistas e ilustradores trabajarán desde su casa. “Nos las vamos a arreglar", dijo.

Pelloux contó que se tratará de la edición más importante de sus vidas. "Es una situación muy dura, estamos todos con nuestra pena, nuestro dolor, nuestros miedos, pero lo vamos a hacer de todas formas, porque la estupidez no va a ganar”, relató. “Charb (director de la publicación, muerto el miércoles en el atentado) siempre decía que la revista tenía que salir, cueste lo que cueste", agregó el cronista.

Por otro lado, el abogado de la revista contó que la próxima tirada será de un millón de ejemplares. La última alcanzó las 60 mil. Además, adelantó que será una edición de sólo ocho páginas por las dificultades lógicas que enfrenta el equipo, que perdió a Charb, su director, y a seis importantes integrantes de su staff.