INTERNACIONAL
denuncia

Chávez: “Bush dio la orden de asesinarme”

El presidente de Venezuela aseguró que tras su discurso en la Asamblea General de la ONU, donde tildó de “diablo” y “dictador” al presidente norteamericano, ahora lo quieren matar.

default
default | Cedoc
“El diablo parece que está muy sulfuroso y algunos dicen que ahora sí dio la orden que me mataran”, afirmó hoy el presidente venezolano Hugo Chávez en relación a su discurso en la Asamblea General de la ONU donde tildó a George W. Bush de “diablo” y “dictador imperialista”.
 
El mandatario denunció a su par estadounidense, ya que afirmó que éste dio la orden de asesinarlo e insistió con que algunos amigos lo llamaron “preocupados” porque a partir de lo que había dicho ante Naciones Unidas, estaría “condenado a muerte”.
 
Chávez advirtió la posibilidad de que intentaran matarlo mientras conversaba con un grupo de científicos en Maturón, en el estado de Monagas, al noreste de Venezuela. Las declaraciones del mandatario fueron tomadas durante un acto oficial en esa localidad, donde aseguró: “No me van a matar, porque yo tengo mucha fe en la vida. Vamos a vivir. Yo sabré cuidarme; mi Señor me cuidará y ustedes me cuidarán también, pero aquí vamos a vivir para que nuestros hijos tengan una patria verdadera”.
 
El intenso discurso que Chávez pronunció esta semana en la asamblea de la ONU generó críticas de funcionarios estadounidenses, tanto republicanos como demócratas. Es que el jefe de Estado venezolano mostró un libro del escritor estadounidense Noam Chomsky y expresó con sorna que debió lavarlo “con agua bendita” porque lo había puesto “ahí, en el mismo sitio en el que el diablo colocó sus papeles” (en referencia al estrado desde el cual dio su discurso en la ONU el presidente norteamericano).