En el marco de las elecciones presidenciales que se desarrollarán el próximo 3 de diciembre, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó que se cerrarán los medios de comunicación que divulguen mensajes de violencia.
Chávez, que busca su reelección, advirtió que todo “canal de televisión que se preste para esta difundiendo mensajes de terrorismo, odio, guerra o que llame al desconocimiento de las autoridades, tiene que ser cerrado”, mientras que añadió que “no vamos a permitir que a Venezuela la llenen de sangre”.
En el acto desarrollado en la oriental isla de Margarita, el primer mandatario también dijo, de acuerdo a la agencia Télam, que “una persona que vaya a una estación de televisión a llamar a los militares a derrocar a un gobierno, cuando salga de la estación tiene que ir preso, ahí mismo tiene que agarrarlo, tiene que ir a prisión, eso no se puede permitir”.
Chávez apuntó a los opositores que advierten sobre un presunto "fraude" montado por el gobierno en los comicios y llaman a defender la victoria electoral en las calles, y exhortó a las autoridades a actuar para que respondan por sus afirmaciones.
"Nadie puede estar llamado a un delito colectivo impunemente (...) yo siento que hay un timoratismo de las autoridades civiles y militares en hacer cumplir la ley", señaló y llamó a todos los funcionarios a defender la "democracia bolivariana y las instituciones del Estado", según reprodujo la agencia DPA.
A su vez, Chávez acusó a la oposición de planear actividades de desestabilización y reiteró que “al menor asomo de intento alguno de desestabilización hay que salirle al paso”, mientras que aseguró que alertó que “no me hagan demostrarle que el Chávez permisivo se quedó la noche aquella del 2002 –cuando un golpe de Estado los desplazó del poder por dos días-“
El mandatario hizo sus declaraciones luego de un recorrido que realizó cargando un morral en Margarita en el inicio de un plan para instalar 52 millones de lámparas eléctricas ahorradoras de energía.