INTERNACIONAL
Respondi a George W. Bush y John Negroponte

Chávez contraatacó: "Son criminales de guerra"

" Deberían ser enjuiciados y encarcelados por el resto de sus días", dijo el presidente venezolano. Negroponte, número dos del Departamento de Estado de EE.UU., había dichoque Chávez "amenaza las democracias" en la región.

0201chavez468cedoc
El presidente de Venezuela, Hugo Chvez, dijo que Bush y Negroponte "deberan ser encarcelados por el resto de sus das". | CEDOC.

Caracas – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arremetió hoy nuevamente contra los Estados Unidos y afirmó que el presidente George W. Bush y el próximo número dos del Departamento de Estado, John Negroponte, son " criminales de guerra" y " deberían ser enjuiciados y encarcelados por el resto de sus días”.

"El señor Negroponte, ese es un criminal (...) de guerra y ahora el otro criminal que es Bush lo ha nombrado. Creo que ya lo nombraron 'el caballero Negroponte', criminal de guerra, ahora es el segundo del Departamento de Estado", dijo Chávez al inicio de una rueda de prensa.

Negroponte, recordó Chávez, dijo “que están trabajando para que en Venezuela no haya dictadura”.  “Señor Negroponte, si usted quiere come in aquí. Lo esperamos a usted y a sus criminales de guerra, no les tenemos miedo", advirtió el presidente venezolano.

"Criminales los dos, deberían ser enjuiciados y metidos a prisión por el resto de sus días, el Bush y el Negroponte y la mafia que se entronizó en el poder en Estados Unidos", disparó el mandatario venezolano.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En medio de la escalada verbal entre ambos gobiernos, Chávez también opinó que Bush "debería renunciar si tuviera algo de dignidad".

"Hasta el mismísimo diablo [como llama a Bush] ha dicho al mundo que está preocupado por los venezolanos. El presidente de los Estados Unidos debería renunciar si tuviera algo de dignidad,(...) no tiene ya ni capacidad política, ni moral, ni de ningún tip o para gobernar aquel país", dijo Chávez.

Las afirmaciones son en respuesta a las declaraciones que ayer realizó el presidente norteamericano George Bush después de que el Congreso venezolano otorgara por unanimidad "poderes especiales" para Chávez.

"Estoy preocupado por los venezolanos, por la disminución de las instituciones democráticas, así como por los esfuerzos de nacionalización que podrían tener luagar o no", dijo el jefe de la Casa Blanca.

También esta semana, Negroponte dijo ante el Congreso estadounidense que el comportamiento de Chávez “amenaza las democracias en la región”.

“No pienso que haya sido una fuerza constructiva en América Latina”, dijo Negroponte al referirse a Chávez.

Fuente: AFP