INTERNACIONAL
La versin corra en Caracas

Chávez desmintió que tenga cáncer

“Los escuálidos están inventando que yo estoy enfermo, que tengo cáncer... eso quisieran ellos”, afirmó el mandatario bolivariano en un discurso ante médicos.

Chávez desmintió las versiones sobre sus problemas de salud.
| AFP

El presidente venezolano Hugo Chávez encabezó anoche en Caracas un acto de graduación de médicos (muchos de ellos cubanos). Fue en el Teatro Teresa Carreño, donde el mandatario aprovechó la ocasión y el caracter doctoral del auditorio para desmentir un rumor que corría con fuerza en Venezuela, el de un presunto cáncer.

"Me andan matando. Anda rodando que tengo cáncer. Es el quinto cáncer que me ponen los escuálidos (denominación usada por el oficialismo para referirse a la oposición venezolana)", dijo el presidente. "Eso es lo que ellos quisieran pero se van a quedar con las ganas", agregó, respondiendo así a unas informaciones publicadas en la prensa local en las que se aseguró que el mandatario sufría un cáncer en la región nasal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Deseo a los escuálidos que desean mi muerte una larga vida para que sigan viendo las derrotas que les propinamos (...) Ellos están desesperados, sólo quieren volver (al poder)", concluyó.

El próximo 26 de septiembre, los venezolanos escogerán una nueva Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) y Chávez, cuyo partido ostenta una aplastante mayoría legislativa desde 2005, aspira a conservar dos tercios de los escaños.

La versión que corría en Caracas sobre la presunta enfermedad de Chávez señalaba que le habían descubierto "pólipos nasales", cuyo estudio había concluído en que eran malignos. Chávez optó anoche, ante esas versiones, por desmentir de manera tajante la cuestión.

 

Fuente: AFP y Noticias24, Caracas.