INTERNACIONAL

Chávez es el nuevo "Anti Papá Noel"

Llamó a los venezolanos a no hacer regalos. Qué les aconsejó.

Chávez, cada vez más a la izquierda con su revolución.
| EFE

El presidente venezolano Hugo Chávez, célebre por sus curiosas recomendaciones a su pueblo, propuso frenar la "locura consumista" de entregar regalos a los niños en Navidad, que según el mandatario "hace perder los valores espirituales", y propuso, en cambio, contarles historias sobre "Simón Bolívar y la Patria".

"Por el amor de Dios, frenemos eso, pongámosle freno a eso, es una locura, es la locura consumista, capitalista, que nos hace perder los valores espirituales. Sentémonos con los niños a echarles cuentos del (líder independentista Simón) Bolívar, de la Patria", dijo Chávez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un acto público transmitido por la televisora estatal VTV la noche del miércoles, Chávez hizo un llamado a rechazar la costumbre de comprar ropa nueva en Navidad y adquirir juguetes que "prácticamente nos obligan como padres y madres a comprar".

"¿Por qué hay que comprar ropa nueva todos los diciembres? El estreno el 24, a quién favorece eso, no a los comerciantes que venden la ropa, sino a los dueños de eso, los ricachones, los grandes distribuidores que hacen su agosto en diciembre y enero, exprimiendo a la gente", señaló.

"Y la gente anda loca comprando el juguete y se lo meten a los niños, en la mente de los inocentes niños por televisión, por propaganda y por todos lados", agregó el mandatario. "Hago un llamado desde mi corazón a poner de lado esos vicios", enfatizó.

Fuente: AFP