Acusando a los medios de mostrar el mundo al revés, el venezolano Hugo Chávez se aprestaba hoy a llegar a una librería en el centro de Madrid, España, cuando decenas de personas comenzaron a increparlo al grito de "Sinvergüenza", "Fuera Chávez" y "Amigo de Ahmadineyad".
Tras ser recibido por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el Rey Juan Carlos Carlos, el primer mandatario quería recibir a la prensa en la Casa del Libro de la Gran Vía donde finalmente encontró el tumulto. A su favor, un grupo de personas replicaban a los detractores coreando "Viva Cuba".
Chávez dijo que se encontraba en el país en el marco de una "una parada de trabajo y de afecto. Nos hemos detenido aquí para una reunión de amigos, somos amigos del presidente Zapatero, del Rey Don Juan Carlos, para conversar sobre la política y la economía".
En esos encuentros aseguró, además, que está dispuesto a "cuidar" la relación con España para potenciar, dijo, "en condición de igualdad". En la capital de ese país concluía hoy su gira por el exterior que el último 7 de septiembre lo tuvo por Venecia.
Fuente: EFE