INTERNACIONAL

Chávez fulminó a Obama: "Déjanos tranquilos"

El venezolano respondió las críticas de su par estadounidense, lo llamó "farsante" y anticipó que perderá las elecciones.

Para la CELAC, Hugo Chávez está vivo y preside Venezuela.
|

"Obama eres un farsante, dedícate a gobernar tu país y déjanos a nosotros tranquilos". Con esas palabras, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, respondió a su par de Estados Unidos, Barack Obama, quien dio una entrevista a un diario opositor venezolano en el que criticó las políticas bolivarianas.

"Obama, métete con tus cosas, dedícate a tu país que lo tienes hecho un desastre. Dedícate a gobernar tu país. Ahora andas buscando votos atacando a Venezuela. No seas tan irresponsable, chico", agregó Chávez en un Consejo de Ministros transmitido por la televisión estatal.

"En verdad, Obama, ¿tú sabes lo que das?. Lástima, sabes, das lástima. Déjanos tranquilos, que nosotros somos libres y más nunca seremos colonia tuya", completó el venezolano.

El presidente estadounidense concedió una entrevista al diario El Universal, opositor al chavismo, en la que criticó las políticas venezolanas sobre la libertad de prensa y su relación internacional con Cuba e Irán, enemigos norteamericanos.

"Qué te importa a ti la relación con Cuba, respeta, chico. Déjanos en paz, Obama, déjanos tranquilos. Busca tus votos allá, pero cumpliéndole a tu gente", reclamó Chávez.

Además, le anticipó un futuro negro a Obama en las elecciones presidenciales del año próximo: "Yo creo que vas a perder las elecciones, Obama, yo creo que estás a puntito de perderlas", afirmó, según la agencia EFE.

"Si yo pudiera ser candidato en EE.UU., te barrería, compadre. Yo te ganaría 80 a 20, te ganaría yo las elecciones en EE.UU. Te ganaría mira, uh, con todo ese poco de gente que hay buena, un pueblo bueno. Anda y pregúntale a las comunidades negras de tu país lo que eres para ellos: la más grande frustración. Eres un afrodescendiente, pero eres la vergüenza de toda esta gente", concluyó el venezolano.