martes 21 de enero de 2020 | Suscribite
INTERNACIONAL / MÁS DE 50 HERIDOS
sábado 21 abril, 2018

Chile: al menos cuatro muertos por una explosión de gas en una clínica

El hecho se registró en el Sanatorio Alemán de Concepción, al sur de ese país. Los rescatistas buscan personas bajo los escombros.

Al menos tres personas perdieron la vida luego de que se registrara una explosión en una clínica ubicada al sur de Chile. Foto: AFP
sábado 21 abril, 2018

Cuatro personas perdieron la vida y más de 50 resultaron heridas tras una explosión provocada por una fuga de gas en el privado sanatorio Alemán de la ciudad de Concepción (550 km al sur de Santiago), en Chile este sábado. Los rescatistas buscan personas atrapadas.

"Lamentablemente producto de una explosión de gas es que hubo acá en el sanatorio Alemán tres personas que están fallecidas", manifestó Rodrigo Medina, jefe de la Policía de la región de Biobío, según consignó la agencia de noticias internacional AFP.

El hecho ocurrió luego que el personal de la clínica descubrió una fuga de gas que llevó a una evacuación de emergencia de los pacientes, mientras que personal de una empresa de gas revisaba la falla. La potente explosión se produjo justo cuando los pacientes eran reingresados a la clínica luego de levantada la emergencia.

"Hay cerca de unos 50 heridos" de diversa consideración, detalló Alvaro Ortiz, alcalde de la ciudad de Concepción a medios locales.

El incidente movilizó a gran parte de los equipos de bomberos, Policía y ambulancias de la ciudad que llegaron al lugar para atender a más de un centenar de pacientes quienes fueron evacuados al estacionamiento ubicado a un costado de la clínica.

explosion clinica chilena 1 04212018

En el mencionado espacio se improvisó un servicio de atención con camillas, sillas y equipos médicos que pudieron ser rescatados del interior de la clínica para atender a los pacientes, entre ellos niños y ancianos, muchos de los cuales estaban internados por graves problemas de salud.

explosion clinica chilena 2 04212018

Los heridos más graves fueron trasladados a hospitales de la zona, mientras que equipos de emergencia buscaban al interior de la clínica personas atrapadas. "Pensé que era una bomba, un ataque terrorista, no sabía que pasaba, el susto fue tremendo", expresó una de las pacientes, a una radio local.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4881

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.