Cuatro personas perdieron la vida y más de 50 resultaron heridas tras una explosión provocada por una fuga de gas en el privado sanatorio Alemán de la ciudad de Concepción (550 km al sur de Santiago), en Chile este sábado. Los rescatistas buscan personas atrapadas.
"Lamentablemente producto de una explosión de gas es que hubo acá en el sanatorio Alemán tres personas que están fallecidas", manifestó Rodrigo Medina, jefe de la Policía de la región de Biobío, según consignó la agencia de noticias internacional AFP.
#Concepción Explosión Por Gas al interior del Sanatorio Alemán Deja Múltiples Lesionados y 3 Fallecidos Hasta el Momento. pic.twitter.com/JBrj49z5B8
— InfoSChile (@Info5Chile) 21 de abril de 2018Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
El hecho ocurrió luego que el personal de la clínica descubrió una fuga de gas que llevó a una evacuación de emergencia de los pacientes, mientras que personal de una empresa de gas revisaba la falla. La potente explosión se produjo justo cuando los pacientes eran reingresados a la clínica luego de levantada la emergencia.
"Hay cerca de unos 50 heridos" de diversa consideración, detalló Alvaro Ortiz, alcalde de la ciudad de Concepción a medios locales.
El incidente movilizó a gran parte de los equipos de bomberos, Policía y ambulancias de la ciudad que llegaron al lugar para atender a más de un centenar de pacientes quienes fueron evacuados al estacionamiento ubicado a un costado de la clínica.
En el mencionado espacio se improvisó un servicio de atención con camillas, sillas y equipos médicos que pudieron ser rescatados del interior de la clínica para atender a los pacientes, entre ellos niños y ancianos, muchos de los cuales estaban internados por graves problemas de salud.
Los heridos más graves fueron trasladados a hospitales de la zona, mientras que equipos de emergencia buscaban al interior de la clínica personas atrapadas. "Pensé que era una bomba, un ataque terrorista, no sabía que pasaba, el susto fue tremendo", expresó una de las pacientes, a una radio local.