INTERNACIONAL
IMPACTANTE

Video | La explosión de un ferry en México dejó 18 turistas heridos

Ocurrió en Playa del Cármen. En el incidente no hubo fallecidos, según las autoridades.

ferri explosion mexico 20180222
El ferry pertenece a la compañía Barcos Caribe, que hace viajes entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel. | AFP

Un estallido, aparentemente provocado por una falla mecánica, en un ferry turístico dejó heridos a tres canadienses y 15 mexicanos este miércoles. Un comunicado del gobierno del estado mexicano de Quintana Roo detalla que "18 personas fueron trasladadas a un hospital privado en Playa del Carmen, de las cuales ya varias fueron dadas de alta, las demás se reportan no graves y una persona se encuentra en observación".

Las imágenes del momento del estallido muestran cómo repentinamente y en medio de un movimiento de numerosas personas en el muelle se desató un estallido en el ferry seguido de una gran nube de humo blanco. El ferry hace viajes entre la isla de Cozumel y Playa del Carmen, que junto con Cancún es uno de los destinos turísticos de México que mayor número de visitantes extranjeros atrae. Allí hacen escala grandes cruceros de navieras internacionales.



El Ayuntamiento de Solidaridad, en el estado de Quintana Roo, indicó que 15 de los lesionados son mexicanos y tres son canadienses. Todos fueron trasladados a un hospital para ser atendidos, aunque ninguno presenta heridas de gravedad. "El reporte que nos están entregando es que hay personas lesionadas por esquirlas con cortaduras pequeñas, no hay heridos de gravedad ni pérdidas que lamentar, ninguna vida está en peligro", señaló la presidenta municipal, Cristina Torres, en un comunicado.

Por su parte, el director de Protección Civil de Playa del Carmen, Juan Carlos Medida Sosa, informó que el ferry transportaba a más de 140 pasajeros y que la explosión ocurrió en la parte superior, aunque todavía se desconocen las causas. "Estamos esperando el peritaje correspondiente para darle la solución correspondiente a este suceso", agregó. La investigación estará a cargo del Ejército.

En diciembre pasado, en plena temporada alta de vacaciones, doce turistas, entre ellos ocho estadounidenses, dos suecos y un canadiense, murieron en un accidente automovilístico en la ruta que conduce a El Majahual, en la zona sur de Quintana Roo y que también es escala de cruceros internacionales.