viernes 05 de junio de 2020 | Suscribite
INTERNACIONAL / Video
sábado 1 febrero, 2020

Un hombre con coronavirus le tosió al personal médico porque no tenían medicamentos

El paciente regresaba de la ciudad de Wuhan, y fue a dos hospitales, en los que no disponían del fármaco que le habían recetado. Su demencial actitud se convirtió en viral.

La OMS declara "emergencia internacional" por el coronavirus en China. Foto: Super CAMPO
sábado 1 febrero, 2020

En las últimas horas empezó a circular un video en el que se muestra como la histeria y la molestia colectiva por el coronavirus llevan a cometer actos violentos. Un ciudadano chino, furioso porque el medicamento que le habían recetado se había agotado en el centro médico, se quitó el barbijo y tosió en dirección a las dos enfermeras que lo atendían, que saltaron aterradas hacia atrás. Rápidamente el hombre fue detenido.

El episodio sucedió a principios de esta semana en un hospital de Xiaogan, ubicada en la provincia de Hubei donde se detectaron la mayoría de casos de la cepa 2019-nCoV en China. El acto del ciudadano fue capturado por una cámara de seguridad y ahora las imágenes empezaron a circular por las redes sociales. El portal Wuhan.org lo compartió en Youtube.

El paciente regresó de la ciudad de Wuhan, donde se desató la epidemia. Llevaba días con fiebre alta y primero se atendió en el Hospital Central de Xiaogan. Al no presentar una mejoría de sus síntomas y llevar otros cuatro días seguidos con fiebres de 39ºC, decidió acudir al Hospital de Mujeres y Niños para realizarse un segundo chequeo.

El hombre le dio a las dos personas que se encontraban de cara al público la receta que le prescribieron, pero cuando le dijeron que el medicamento no estaba disponible reaccionó con furia. Fue en ese momento que el paciente decidió sacarse el barbijo y toser de forma intencionada al personal y también en el mostrador.

Ante el acto del paciente, las dos auxiliares se levantaron rápidamente de sus puestos de trabajo y se alejan de la zona. El área fue desinfectada y el centro médico presentó una denuncia contra el hombre.

En China, la epidemia ya causó 259 muertos. El virus ya se propagó a más de una veintena de países, incluyendo España, el Reino Unido, Alemania, Rusia y Suecia, mientras que África y América Latina parecían de momento exentas del brote. Sin embargo, las naciones se preparan ante la posibilidad de registrar casos a la brevedad, como por ejemplo, Argentina.

También aumentó el número de personas infectadas en China, donde ya llegan a 11.791 afectados, después de que ayer viernes 31 de enero se diagnosticaran 2.100 nuevos casos, anunció hoy la Comisión Nacional de Salud.  Ante la gravedad de la situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió el jueves declarar la epidemia "emergencia de salud pública de alcance internacional".

B.D.N./HB


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5017

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.