INTERNACIONAL
Carolina del Sur

Choque de trenes en EE.UU.: al menos 2 muertos y 50 heridos

El accidente ocurrió en el trayecto que conecta Nueva York con Miami.

Choque de trenes en Estados Unidos.
Choque de trenes en Estados Unidos. | AFP

Un choque de trenes en Estados Unidos terminó con la vida de dos personas y dejó alrededor de 50 muertos. El hecho ocurrió cuando un convoy de pasajeros que iba de Nueva York a Miami se estrelló con un tren de carga. 

El siniestro se registró a las 2:35, hora local, en la localidad de Cayce, Carolina del Sur. El golpe entre los trenes hizo descarrilar algunos vagones y sembró el terror entre los viajeros. Todos fueron evacuados después del accidente, según la policía local.

La empresa encargada de manejar del transporte de pasajeros en tren, Amtrak, no dio más información sobre el hecho y aún se desconoce la causa que puso haber desencadenado el accidente. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diciembre pasado, otro accidente se cobró la vida de tres personas al descarrillar. El mal estado de la red ferroviaria ha sido reconocida por el Gobierno, quien prometió más de 1 billón de dólares para recomponerla.